Santiago de Chile, 22 nov (PL) Un temblor de 5,4 grados de intensidad en la escala de Richter estremeció en la noche de hoy el llamado norte grande de Chile, reportaron autoridades sismológicas.
El movimiento telúrico ocurrió a las 22:43 (hora local), con epicentro a 100 kilómetros al sureste de la ciudad de Calama, situada en la región de Antofagasta, a unos mil 500 kilómetros de esta capital.
La sacudida se registró a una profundidad de 141 kilómetros y no causó víctimas ni daños materiales, precisó la Oficina Nacional de Emergencias.
En el transcurso del día esa misma zona y las también vecinas regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá habían sido fuertemente remecidas por un sismo de 6,2 grados Richter ocurrido en territorio boliviano.
Los expertos estiman que en cualquier momento y en cualquier región de Chile puede ocurrir un terremoto superior a ocho grados, pero apuntan a la parte septentrional del país como la zona más propensa a otro gran cataclismo porque lleva mayor cantidad de tiempo acumulando energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario