15/12/11: Nos levantamos a las 6h y media nos recoge el bus para ir a El Calafate, pero llega a las siete. Estos buses van recogiendo a la gente por los alojamientos y has de estar preparado a la hora quite te lo indican, pero luego se organizan el recorrido de recogida según los alojamientos.
Tenemos 4h de trayecto hasta El Calafate, nos llevan en un mini tour hasta el glaciar Perito Moreno. Pero la intención es quedarnos luego en El Calafate.
Al llegar al glaciar, pagamos la entrada, lo vemos un rato desde un pasillo mirador y luego decidimos pagar el barco para verlo desde otra perspectiva.
Desde el barco la vista es impresionante, el glaciar tiene una altura de unos cuarenta metros y avanza dos metros diarios, por lo que hay desprendimientos continuos. El sonido que produce es similar a un trueno en una tormenta.
Cómo el bus que nos ha traído está poco rato, le preguntamos si hay otra forma de irse, para poder estar más rato y nos consigue plazas en otro bus, aunque nos cuesta igual que el barco, pero al menos disfrutamos la entrada y aprovechamos el día en plan tranquilos.
Después de ver el glaciar cogemos el bus y nos lleva a El Calafate. Buscamos alojamiento, cómo en la guía pone que vale treinta pesos argentinos, lo asocio a que equivale a ocho mil pesos argentinos, y les digo que buscamos algo más económico, al final averiguo que son unos cinco euros. Después de buscar bastante, encontramos un alojamiento que está un poco lejos pero está bastante bien.
Por la noche salimos a cenar un poco, me gusta mucho El Calafate, es un pueblo un poco pequeño, pero está muy adaptado a los turistas.

jueves, 15 de diciembre de 2011
Puerto Natales - El Calafate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario