Nos levantamos muy pronto, esta noche ha hecho mucho calor y apenas he podido dormir.
A las 4:15h ha pasado la furgoneta de la agencia, hemos sido de los primeros que han recogido. Después de dos horas llegamos a los Géiser delTatio, pensaba que no llegaba, estaba fatal del estómago.
Nada más llegar nos sirven un desayuno, ya que al haber llegado a 5000m de altitud la noche anterior no es recomendable beber alcohol, ni comer carnes rojas, también nos dijeron que no comiéramos nada al levantarnos.
La zona de los Géiser es muy bonita, me he hartado de hacer fotos, están rodeados de varias montañas, es mucho más bonito de lo que esperaba. Es recomendable no salirse del camino, ha muerto bastante gente por abrirsele el suelo y caer en el agua hirviendo.
A las dos horas de estar por la zona volvemos hacia San Pedro y el guía va parando por diferentes paisajes todos preciosos. Me ha gustado mucho más esta excursión que la del Valle de la Luna, pero hay que hacerla también.
Después de llegar a San Pedro, paso a recoger la ropa que me han lavado y descansamos un rato. A las 16h tenemos otro tour para ir a un par de lagunas para quien quiera se pueda bañar. Una es de agua con alta concentración de sal y la otra es un agujero que hicieron para ver si encontraban petróleo pero salió agua dulce. Yo me dedico a hacer fotos, pero si no se va con intención de bañarse es un poco aburrido.
Por suerte vamos a una tercera laguna que en ésta época del año se empieza a secar y queda una capa de sal que parece nieve en la orilla de la laguna. De fondo está el volcán Licancabur que es el más importante de la zona y adoraban los antepasados. Llegamos a la puesta de sol y aprovecho para hacer unas fotos preciosas, sólo por eso ya vale la pena el tour. Regresamos tarde, salimos a cenar ya tomar algo ya acostarse que ha sido un día agotador.

sábado, 3 de diciembre de 2011
San Pedro de Atacama
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario