4/12/11: Nos levantamos a las 6h, el vuelo a Isla de Pascua sale a las 9:30h.
Hasta hoy pensaba en Isla de Pascua y me quedaba igual, como si no fuera a ir, pero desde que me he levantado que me encuentro nervioso y con ilusión de llegar. Este viaje ha sido sólo por visitar éste destino. Creo que va a ser lo que más me va a gustar del viaje. El vuelo tarda 5h en llegar a la isla.
Dicen que los alimentos son muy caros y es mejor llevarlos, al final no hemos tenido tiempo de comprar nada. Por suerte tenemos reservado alojamiento en el camping Mihinoa que de momento es el alojamiento más económico del viaje.
Una mujer que hemos conocido esta mañana en el hostel de Santiago nos ha hablado muy bien del camping y de la gente que lo lleva, por lo que parece que vamos a estar muy bien.
Llegamos al aeropuerto y buscamos en varios stand que tienen pizarras a ver cuál tiene nuestro nombre. Una vez localizado vamos a recoger el equipaje. Es un aeropuerto muy pequeño, sólo llega un avión al día.
Nos dice la mujer del albergue que si compramos en el aeropuerto el ticket de la entrada que hay para un par de recintos de la isla, nos sale más económico que en la isla.
Llegamos al albergue, y nos organismos un poco, salimos a pasear por pueblo y miramos precios de comida y alquiler de vehículos para ver con que desplazarnos por la isla.
Al final alquilamos un coche en el albergue para un día, ya que nos salía más económico que alquilar dos motos, y no cogimos bicis porque nos hubiera llevado mucho tiempo, y es mejor dedicar tiempo a disfrutar de los moais.
Conocimos una pareja de españa muy simpática y muy viajera. Compartimos anécdotas y consejos de viajes. Nos recomendaron cosas e la isla y nosotros de Atacama, que es dónde se iban al día siguiente.
Curiosamente, hablando con ellos, resulta que estamos en la habitación que estuvo la mujer que nos habló de este albergue en Santiago.
Por la tarde vamos a hacer fotos a la puesta de sol en el Ahu Tahai, quite es el más bonito para el atardecer.
No nos acostamos muy tarde porque por la mañana queremos ir a ver la salida del sol en la zona de los quince moais.


No hay comentarios:
Publicar un comentario